lunes, 12 de diciembre de 2022

HOMENAJE A PABLO MEJÍA, EL PASADO SÁBADO 5 DE NOVIEMBRE

Algunos de los muchos amigos de Pablo Mejía junto con su familia quisieron hacer un evento con múltiple intención: unirnos, homenajearle, recordar momentos compartidos con él, y que su espíritu nos siga impregnando y transmitiendo su calidad humana entre cuyas cualidades estaba las ganas de ayudar siempre.

Pensando en aportar cosas buenas al mundo y vinculadas a la montaña, se les ocurrió cooperar con una ONG para crear una ESCUELA DE MONTAÑA PARA MUJERES en Nepal, en el oeste del Himalaya. Allí, cuando la mujer tiene la menstruación, por creencias ancestrales hindúes, si toca un árbol, no volverá a dar frutos; si consume leche, la vaca nunca más dará leche, si lee un libro, la diosa de la educación se enfadará, si toca a un hombre, éste morirá y si sube a las montañas, las destruirá. Esta tradición ancestral, es llamada "CHHAUPADI".

La escuela llevará el nombre de PABLO MEJÍA. Te pedimos que DIFUNDAS AL MÁXIMO este enlace con todos los contactos que tengas y, si aportas tu granito de arena, TODO NUESTRO EQUIPO (incluida la familia de Pablo) y sobre todo las mujeres de Nepal, TE ESTAREMOS ENORMEMENTE AGRADECIDOS. ¡Muchas gracias y no olvides nunca SER FELIZ cada día! 

Además, Javi y Laura, dos de nuestros socios que llevan 4 Monos Viticultores, proponen la siguiente combinación: van a comercializar botellas de vino de sus viñedos, cuyo beneficio se destinará íntegro al proyecto de la Escuela para mujeres. Esto además supone una forma de mover la actividad económica en nuestro medio rural.

 

Entradas populares